A partir del 1 de julio de 2013 Group Health Incorporated (GHI) deja de operar el NY Bridge Plan

El Estado de Nueva York ha sido uno de los 27 estados que operan su propio programa de Plan de Seguro de Condición Preexistente (PCIP), en tanto que los 23 estados restantes y Washington, D.C. tienen el PCIP de su estado operado por el gobierno federal. Eso cambiará en julio de este año. Comenzando el 1 de julio de 2013, Group Health Incorporated (GHI) dejará de operar el programa PCIP del estado. Como resultado, para poder continuar su cobertura médica después del 30 de junio, usted tendrá que activar un nuevo plan de beneficios PCIP manejado por el gobierno federal, antes del 1 de julio.

Cómo le afecta esto a usted

Usted seguirá teniendo cobertura médica si decide inscribirse en el programa PCIP operado por el gobierno federal. En junio, usted recibirá una Carta de Inscripción del Centro Nacional de Finanzas, que administra la inscripción del PCIP operado por el gobierno federal. La Carta de Inscripción incluirá información sobre el plan PCIP operado por el gobierno federal, cuánto cuesta y cómo usted puede activar su cobertura. Usted no tendrá que llenar una nueva solicitud a fin de calificar para la cobertura PCIP ofrecida a través del gobierno federal. Para activar su nueva cobertura el 1 de julio, y recibir su tarjeta de identificación de PCIP para esa fecha, usted debe pagar su prima del primer mes para la fecha límite indicada en esa carta. Si usted decide hacer eso, usted será miembro de un programa PCIP operado por el gobierno federal - y se unirá a más de 50,000 personas que se han inscrito en el PCIP a nivel nacional. Usted será inscrito en el Plan de Transición y tendrá un nuevo administrador de beneficios.

Si usted está recibiendo actualmente tratamiento continuo, se le enviará por correo orientación sobre la transición de la atención médica. Es crítico que usted siga los procedimientos de preautorización de beneficios requeridos para hospitalizaciones, equipos o suministros médicos duraderos, trasplantes, ingresos en sanatorio especializado, centro de cuidado de largo plazo o rehabilitación, cirugía de fusión espinal o planes de tratamiento de cáncer previstos para el 1 de julio o posteriormente. Esto es necesario incluso si ya usted fue autorizado bajo su actual cobertura de NY Bridge Plan.

Si tiene preguntas sobre cómo esta transición le afectará a usted, haremos todo lo posible para contestarlas, juntos con nuestros socios federales. Hay información y recursos disponibles para usted. Simplemente, llame al 1-866-717-5826 (TTY/TDD: 1-866-561-1604), de lunes a viernes, entre 8 am y 11 pm, o visite el sitio Web del PCIP federal en www.pcip.gov