5 consejos para mantenerse saludable y activo en familia durante el brote de coronavirus

Switch to:

5 consejos para mantenerse saludable y activo en familia durante el brote de coronavirus

Con el cierre de escuelas en todo el país en respuesta al brote de coronavirus (COVID-19), sabemos que usted y su familia pueden sentirse abrumados.

03/31/2020

Para ayudarlo a sobrellevar este período de cambio, a continuación encontrará cinco consejos para mantenerse saludable y productivo.

1. Mantenga una rutina: uno de los beneficios subestimados de la escuela o el trabajo es la estructura que proporciona tanto a las familias como a los niños. Asegúrese de mantener un horario consistente durante el día y la semana, incluido el tiempo de aprendizaje, actividad física, creatividad y lectura por placer. También debe reservar un tiempo regular para consultar con sus hijos para ver cómo están.

2. Manténgase conectado: con el cierre de escuelas y el distanciamiento social, puede ser difícil mantenerse en contacto con las personas que normalmente vería. Aproveche la tecnología y haga el esfuerzo de usar videollamadas, correos electrónicos, mensajes de texto y redes sociales para mantenerse conectado. Incorpórelo como parte de una rutina para asegurarse de que usted y sus hijos no se excedan en el tiempo de pantalla.

3. Receso de bienestar periódico: desde simples ejercicios de respiración hasta estiramientos, los descansos de bienestar frecuentes lo mantendrán atento y tranquilo. Priorice las siestas para los niños, comer refrigerios saludables y moverse o hacer ejercicio regularmente. Dedique tiempo a que sus hijos sean creativos y jueguen, lo que puede promover la resolución de problemas y el pensamiento crítico.

4. Beba muchos líquidos: recuerde mantenerse hidratado y beber muchos líquidos durante todo el día. Si no siente la necesidad de beber agua, pruebe con jugo fresco, leche o licuado.

5. Crear buenos recuerdos: Si bien sus rutinas habituales pueden haber sido interrumpidas, tómese este tiempo para crear algunos recuerdos especiales en familia. Ya sea haciendo pizza con ingredientes divertidos o ver una película en familia, ¡a los niños les encanta algo fuera de lo común! Crear una nueva tradición o receta familiar puede ser una excelente manera de profundizar los lazos entre ustedes.

 

Para obtener más consejos sobre salud y bienestar, así como actualizaciones sobre el COVID-19, visite emblemhealth.com o siga a EmblemHealth en Facebook e Instagram.